Receta Favorita Para Plastilina
Esta es la señora Tipa! Quiero compartir con ustedes nuestra receta de plastilina.
La receta de plastilina está muy cerca de la receta favorita de nuestra querida Sra. Jenny. La señora Jenny me enseñó esta receta. Adapte esta receta de plastilina las maestras usen con los niños en los clases y es facil para hacer con sus hijos en su casa. Personalmente, utilicé esta receta con mi ahijado de dos años. Le encantó poder sacar los ingredientes y luego mezclarlos con una cuchara de madera. Modifiqué la receta para que las cantidades de la taza de medir sean fáciles de contar para los niños pequeños, y solo necesita tres herramientas de medición diferentes:
1 media taza (taza medidora)
1 cuarto de taza (taza medidora)
1 cucharadita de medidora
Si tiene niños mayores que pueden contar más de dos, definitivamente puede usar solo un cuarto de taza, ¡o puede doblar la receta!
ADVERTENCIA: Necesitará usar una estufa para calentar la mezcla de plastilina. En el salón de clases, tenemos una ventana donde los niños pueden observar de manera segura el proceso de cocción fuera de la cocina. Los maestros cocinan la plastilina en la estufa para los niños.
INGREDIENTES
2 medias tazas de harina
2 cuartos de taza de SAL
2 cucharaditas de CREMA DE TARTAR (Si no lo tiene, puede usar maicena o jugo de limón.)
2 medias tazas de agua
5 gotas de colorante alimenticio de su elección
1 cucharadita de ACEITE (aceite de coco líquido, aceite de canola o aceite vegetal funciona)
DIRECCIONES
En una cacerola o olla antiadherente, agregue la harina, la sal y la crema de tártaro. Mezclar con una cuchara de madera.
Agregue agua y aceite en el medio de los ingredientes secos. Mezcle nuevamente con la cuchara de madera hasta que no haya más grumos y la mezcla esté suave. Si solo desea hacer un color a la vez, agregue el colorante para alimentos ahora.
Cocine a fuego lento hasta que la mezcla se separe de los lados de la sartén y se pegue a sí misma (aproximadamente 3-5 minutos)
La plastilina va a ser caliente. Espara hasta que pueda manejarlo.
Amasar hasta que quede suave y colocar en un recipiente hermético. (¡Una bolsa ziploc funciona!)
CONSEJO: esta receta se puede doblar, solo asegúrese de que su olla sea lo suficientemente grande.
¿QUIERES HACER PLASTILINA DE COLORES DIFERENTES? Puede cocinar la plastilina primero, luego, cuando puedes manejarlo, divida en dos partes o cuatro partes iguales. Agregue una o dos gotas de colorante alimentario para cada parte de plastilina. Amasar las gotas en la plastilina. Sus manos pueden mancharse con colorante alimentario, pero a los niños les encanta esto.
El proceso de hacer esta plastilina ayuda a los niños a desarrollar una variedad de habilidades de desarrollo.
Habilidades matemáticas: utiliza conceptos y operaciones numéricas (cuenta y cuantifica), compara y mide.
Habilidades científicas: utiliza herramientas y otras tecnologías para realizar tareas.
Habilidades lingüísticas: escucha y comprende un lenguaje cada vez más complejo (comprende el lenguaje y sigue las instrucciones)
Habilidades físicas: Demuestra fuerza motora fina y coordinación (Usa dedos y manos)